WALLY WEST (FLASH)
Wally West fue creado por John Broome y Carmine Infantino. Su primera aparición se dio en The Flash nº 110 (diciembre de 1959).
Wally West se crió en un pueblo de Nebraska llamado Blue Valley, donde era el presidente del club de fans local de Flash II (Barry Allen). Nunca hubiera sospechado el joven Wally que su héroe era el novio de su tía, Iris West, que vivía en Central City. Un buen día, su tía lo invitó a la ciudad y le presentó a Barry, que le dijo que le pondría en contacto con Flash. Así ocurrió y, mientras el héroe le explicaba a Wally cómo había obtenido sus poderes, el azar (o eso pensaron en su momento) quiso que se repitiera con Wally el mismo accidente que dio a Barry sus poderes. Un rayo alcanzó una estantería de productos químicos que cayeron sobre el muchacho y le concedieron el don de la supervelocidad. Fue así como Wally se convirtió en Kid Flash I, compañero juvenil de las aventuras de Barry Allen.

Cuando Barry Allen desapareció durante la Crisis, Jay Garrick, el Flash original, lo convenció para que se uniera al ejército de superhéroes que debía truncar los planes del Antimonitor. Reticente, Wally aceptó y, poco antes de la batalla final, descubrió que Barry había muerto a manos de dicho villano. Fue entonces que dejó de ser Kid Flash para asumir el legado de Flash.
Sin embargo, la nueva vida de Wally como Flash no fue nada fácil. Su tío había dejado el listón demasiado alto, y siempre vivió acomplejado por el recuerdo de éste; incluso sus poderes se resistieron y menguaron hasta el punto que apenas podía alcanzar la velocidad del sonido. Por otra parte, la vida personal del nuevo Flash tampoco era un camino de rosas. Poco después de asumir el puesto, ganó la lotería y despilfarró la fortuna con bastante rapidez.
Las cosas cambiaron cuando Wally descubrió la “fuerza de la velocidad”. Esta energía resultó ser la que había otorgado sus poderes a Jay Garrick y al propio Barry. Sin embargo, no fue así con Wally. Éste obtuvo sus poderes porque, al parecer, su tío le concedió una parte de sus poderes. No era de extrañar que éstos menguaran tras la muerte de Flash II. No obstante, llegó un momento en que Wally tuvo que entrar de lleno en la fuerza de la velocidad, y se convirtió en el velocista que mayor acceso ha tenido nunca en la misma. En otras palabras, actualmente sus poderes superan ampliamente a los de sus predecesores.

Durante Crisis Infinita, Wally se unió a Flash I y Kid Flash II para detener a Superboy Prime. El nivel de velocidad que alcanzaron abrió una fisura en la Fuerza de la Velocidad que absorbía a Wally. Antes de desaparecer su espectro se manifestó frente a Linda y sus hijos para despedirse, pero su esposa se negó a perderlo y se marchó con él llevando a los dos niños.
Un año después, durante el evento La saga del relámpago, la Liga y la Sociedad de la Justicia unieron fuerzas para hacer frente a una amenaza común sin saber que se implicarían en el regreso de Wally y su familia. De vuelta a casa, el velocista supo que Bart Allen continuó con su legado tomando el nombre de Flash, si bien había perdido la vida a manos de los Villanos. Debido a esto, Wally retomó su papel como superhéroe a la vez que adiestraba a sus hijos, Jai e Iris, en el uso de sus poderes.
Después de multitud de aventuras, Wally se reencontró con un resucitado Barry Allen durante el evento Crisis Final. Luego, durante Renacimiento, los dos velocistas se vieron implicados en una gran trama con el Profesor Zoom como villano; estos hechos consagraron a Barry como Flash, si bien Wally seguiría actuando con ese nombre pero con un traje sutilmente distinto. También cambió el estado de los hijos de Wally: Jai perdió sus poderes e Iris adoptó la identidad de Impulso. Por si fuera poco, la familia de velocistas acogió a Bart Allen cuando este volvió a la vida durante La Legión de tres mundos.
Sin embargo, la felicidad iba a durar más bien poco: como parte de los nuevos planes del Profesor Zoom, el evento Flashpoint generó una nueva realidad en la que Barry Allen tenía un papel fundamental. Al fin, el héroe venció pero surgió un nuevo universo en el que las cosas iba a ser muy distintas, tanto como que la existencia de Wally West es desconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario