miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jay Garrick (Flash)

JAY GARRICK (FLASH)

Su primera aparición fue en Flash Comics N.1.
Jay Garrick era un estudiante de los años 40 que inhaló una sustancia química y como resultado de esto obtuvo súper velocidad.

Tuvo una gran carrera como estrella de futbol americano para después convertirse en Flash usando una camiseta roja con un rayo y un casco de metal con alas para comenzar a pelear contra el crimen. El casco era de su padre Joseph que había luchado en la Primera Guerra Mundial.

Su primer enfrentamiento fue contra los Cuatro Impecables, un grupo de chantajistas que habían secuestrado al padre de su futura esposa.


Sus aventuras son en la ciudad ficticia de Keystone City. Fue muy amigo de Alan Scott el Linterna Verde de su época que lo conocería en la Sociedad de la Justicia de América.



Jay Garrick fue el primer presidente de la Sociedad de la Justicia de América. Los primeros años de actividad de Garrick han sido completados mediante varias historias retroactivas. Una de ellas explicó el retiro de los miembros de la SJA, incluyendo a Flash, contando que en 1951 fueron investigados por el Comité de Actividades Antinorteamericanas por tener posibles tendencias comunistas y el 13 de octubre de ese año se les solicitó que revelaran sus identidades. La SJA declinó y Garrick, que recientemente se había casado con su novia Joan, se retiró de la vida superheroica. Desde entonces se dedicó a su carrera como científico, dirigiendo un laboratorio durante varias décadas. El All-Star Squadron Annual n.º 3 explica que la SJA luchó contra un ser llamado Ian Karkull que les imbuyó con una energía que retarda su envejecimiento, así como el de sus novias y compañeros, permitiendo a Garrick y a otros permanecer en actividad a finales del siglo XX con la misma vitalidad de antes. En la miniserie del villano Penumbra, que fue un desprendimiento de la serie de Starman de los años 90, se indica que fue el villano quien provocó que Garrick abandonara su retiro en los años 50, pero los detalles de sus actividades durante esa época son muy vagos en el mejor de los casos.



Garrick se retiró, y la SJA se disolvió, pero en 1961 Garrick salió de su retiro y conoció al Flash del mundo paralelo, es decir, a Barry Allen. Garrick sigue luchando contra el crimen, y aunque cronológicamente debería representar 80 años, tiene sólo 50 debido a algunos experimentos; de esta manera se ha mantenido vigente y ha continuado con la tarea que otros superhéroes han abandonado. Luego de la muerte de Wally y de la desaparición de Bart en Crisis Infinita, Jay se convirtió nuevamente en el hombre más rápido, al ser el único Flash vivo y el único ser dependiente de la Speedforce. Cuando Bart regresó, absorbió involuntariamente la Fuerza de la Velocidad, convirtiéndose en el hombre más rápido. Jay se convirtió en una especie de guía para Bart y en un protector de la familia de Wally y de Iris West, la esposa de Barry. Jay logró entender que a partir de que Bart "corrompió" la Speedforce(entró y salió) el último velocista que aparezca tendrá el poder de controlar la Speedforce. Luego de la muerte de Bart se produce un efecto de ingeniería inversa que trae a la vida a Barry Allen, a Wally West, a Max Mercury y a Johnny Quick. Jay se ha convertido en uno de los más grandes héroes por el hecho de seguir vigente a pesar de su avanzada edad y de convertirse en un miembro importante dentro de la Liga. Luego del regreso de Barry Allen y de Wally West, Jay junto con Barry se convierten en los Flash principales, mientras Wally se dedica a combatir el crimen en menor medida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario