martes, 1 de octubre de 2013

Enemigos de Linterna Verde

ENEMIGOS DE LINTERNA VERDE



HECTOR HAMMOND

Hector Hammond era una ladrón de poca monta que se topó con un fragmento del meteorito que dio origen a los gorilas de Gorilla City. El fragmento en cuestión cayó en Estados Unidos y generó una extraña vegetación a su alrededor que llamó la atención de Hammond. Éste recogió el pedazo y secuestró a cuatro científicos de gran reputación en la isla para experimentar con ellos. Quería ver si afectaba a su cerebro.Tras algún escarceo con Jordan, Hammond se irradió a sí mismo con el meteorito, lo cual provocó cambios irreversibles en su cuerpo: su cerebro (y su cráneo) creció hasta proporciones inhumanas. Como contrapartida, quedó paralizado de por vida. Hammond ha usado su superior inteligencia para luchar con Jordan en muchas ocasiones, pues su objetivo ha sido casi siempre hacerse con su anillo de poder. Debutó en Green Lantern nº 5 Volumen II (Marzo 1961) y es creado por Gil Kane y John Broome.

PUPPETEER

Jordan Weir, alias el Titiritero, originalmente conocido como Puppet Master, en un enemigo de Linterna Verde.fue un científico que ha creado un "rayo hipnotico" con el que podia utilizar para obligar a sus víctimas a obedecer sus órdenes. Logro la manipulación de delincuentes menores para hacer el trabajo sucio por él. Cuando Linterna Verde (Hal Jordan) interfirio, Weir logró tomar el control de él también, pero finalmente fue derrotado. Poco después, Puppet Master regresó en contra de la Liga de la Justicia de América como miembro del equipo de supervillanos del Doctor Destino.Weir fue devuelto a la cárcel. Tras su liberación, comenzó una nueva vida como un científico de Industrias Dayton. Sin embargo, cuando la compañía desarrolló la auto-generación de fuente de energía conocida como Promethium, la tentación tiene demasiado para él.Robin fue contratado para investigar una serie de misteriosas muertes entre la Junta de Directores. Robin descubrio tras los asesinatos al antiguo enemigo de Linterna Verde, ahora se llama a sí mismo el Titiritero.A través de su robot títeres, Titiritero tomó el control de Cyborg, Kid Flash, Starfire, y la Chica Maravilla, y los convirtió en sus esclavos. Raven fue finalmente capaz de romper su trance, y los Titans se unieron para batalla Titiritero y su ejército robótico de juguetes. Cuando el villano fue derrotado, H.I.V.E. trató de destruirlo por su fracaso, pero el Titiritero escapó. Despues haria equipo con Wildebeest, Trident y Gizmo. Titiritero posee un rayo hipnotico que puede obligar a una víctima a realizar sus ordenes. Las versiones anteriores de los rayos no puede obligar a una persona a ir en contra de sus principios morales, pero las versiones posteriores es mas fuerte y vence en su totalidad la voluntad de las personas. Él usa un número de diferentes tamaños de marionetas que son en realidad robots controlados por el ordenador.Su primera aparicion fue en Green Lantern Vol 2 # 1 (Julio de 1960).


ECLIPSO

Eclipso intenta poseer a Superman despues de poseer a Lios Lane. Finalmente lo logra. En este punto, el mago Shazam envío al Capitán Marvel para luchar contra el poseido Eclipso-Superman. Gracias a la debilidad de Superman a la magia, el Capitán Marvel es capaz de hacer una cantidad significativa de daño a Eclipso; el método de ataque que utiliza es continuamente desencadenar el rayo que realiza sus transformaciones tomando a Superman de escudo.Finalmente, Shazam elimina a Eclipso del cuerpo de Superman con la ayuda del Espectro. La esencia de Eclipso quedo de nuevo en un diamante negro.Al final de la serie Superman : "el rayo cae dos veces", el diamante negro es visto junto a Jean Loring en la celda de Asilo Arkham. Jean Loring, ex esposa de Atom (Ray Palmer) y asesina de Sue Dibny, se convirtió en el nuevo Eclipso y engaño al Espectro atacar a los heroes que tienen como base de su poder a magia, como su venganza contra Shazam, que fue finalmente asesinado, en el encuentro contra el Espectro. Después Eclipso-Loring fue teletransportada alrededor de la órbita del sol por belladona. En la Semana Veintisiete de la serie 52, Ralph Dibny, en un intento de volver a la vida a su esposa Sue y guiado por el casco del Doctor Destino ( que en realidad era Felix Fausto), se aproxima al Espectro para llegar a un acuerdo con el fin de restablecer a la vida de su esposa.El espectro, deseando venganza sobre Eclipso por su manipulación de él durante la Crisis Infinita, es incapaz de vengarse por la falta de un anfitrión, le da órdenes a Dibny de castigar a Eclipso a cambio de la vida de su esposa; Dibny, dandose cuenta de que esto significaba castigar Jean Loring, la asesina de su esposa, toma a Eclipso y la hace viajar al pasado hasta el punto en que ella (como Jean Loring) asesinó a su esposa para mirarse a sí misma asesinar a Sue Dibny una y otra vez durante toda la eternidad. Dibny, afectado por un sentido de compasión, se encuentra incapaz de tal crueldad y se niega a completar su pacto con el espectro, por lo que Eclipso regresar a su órbita alrededor del sol.Ella ha sido más recientemente visto en Blue Beetle # 16, iniciando la búsqueda de un nuevo huésped. Sus planes fueron frustrados por Blue Beetle y Traci Trece. Se puso de manifiesto en la cuenta atrás para que todos diamantes negros de Eclipso fueron extraídos de Apokolips hace milenios y que Eclipso fue creado por Darkseid. Posteriormente, Eclipso intento corromper a Mary Marvel y a Plastic Man. Finalmente fue derrotada por Mary Marvel y dejada a la deriva en los océanos que rodean a Themyscira. Loring es visto por última vez naufragando en el océano con un tiburón cerca. La esencia de Eclipso regresaria a su primer huesped, Bruce Gordon.


EVIL STAR

Un científico en el planeta Auron quiso burlar a la muerte a travez del poder de las estrellas. Él inventó el starband, que le hizo inmortal, pero su mente retorcida se desvio hacia el mal. El pueblo de Auron quería destruir la starband, pero tras haber probado la inmortalidad Evil Star se negó a dejarla. Evil Star trató de conquistar nuevos mundos y entró en conflicto frecuente con los Guardianes del Universo y el Linternas Verdes, entre ellos Hal Jordan. Finalmente fue derrotado. Durante los eventos de la serieUnderworld Unleashed Evil Star fue liberado por Nerón, obteniendo mayor poder, pero regresó a cautiverio por los Darkstars y Guy Gardner. Evil Star tiene una brillante mente retorcida y su principal arma es la Starband. El starband obtiene la energía de las estrellas y prolongar la vida de Evil Star, crear fuertes explosiones de luz. tambien crea versiones en miniatura del mismo Evil Star que poseen fuerza sobrehumana y invulnerabilidad, y se encuentran bajo el completo control de Evil Star. Si Evil Star se mantiene lejos de las estrellas por un período de tiempo prolongado, sus poderes se desvanecen. Su primera aparicion fue en Green Lantern vol. 2, #37 (June, 1965).


SONAR

Ubicado en las montañas del sur de Europa oriental se encuentra la pequeña nación de Modora. Con una población de cuatrocientos, Modora era relativamente desconocido para el resto del mundo, cuyo único producto era la lana de una oveja peculiar color marrón que se encuentra sólo en esa pequeña zona. Modora fue aislada del resto del mundo por Fando,un líder que cree Modora deben ser congelados en su pasado. Se quemaron los puentes y las barricadas en las carreteras con el mundo exterior mientras toma todas las decisiones por sus compatriotas. Un hombre, Bito Wladon, está decidido a cambiar eso. Wladon era hijo de padres sordos, pero el podia oir. Un día descubrió un alijo de libros, ocultos por su abuelo en su establo,en contra de las órdenes de Fando. Bito Wladon se convirtió en un aprendiz de un fabricante de reloj, mientras en secreto se embarcó en una brillante carrera sobre el dominio del sonido. Mediante el uso de una invención de él, el "núcleo motor sonoro", podría utilizar cualquier fuente de sonido para anular la gravedad o al concentrarse el sonido se convertia en una fuerza destructiva.Como talentoso que era, Wladon utilizo el sonido como un medio para un fin. Su patriotismo fanático a Modora ha hecho de él un hombre peligroso. Wladon optó por hacer una gran Modora mediante el suministro al mundo de el "núcleo-bomba sónica", un arma basada en la energía supersónico. Lamentablemente, su patria no es tecnológicamente lo suficiente avanzada como para apoyar sus esfuerzos. Wladon se deslizó fuera de Modora rumbo a los Estados Unidos. Muchos de los artículos que necesitaba estaban ahi por lo que Wladon inicio una vida de crimen para obtener los recursos necesarios para sus armas sonicas.Cuando él apareció en los Estados Unidos, los medios de comunicación le denominaron "sonar" a causa de su dominio del sonido. Volviendo a casa de un viaje por el cosmos, El Linterna Verde de la Tierra (Hal Jordan) visitó la nación de Modora para obtener un sello para Tom Kalmaku para su colección de sellos. El guerrero esmeralda se sorprendió al descubrir Modora era tan pequeña que no tiene una oficina de correos. Si bien fue la búsqueda de un sello fue la causa de su visita al pequeño pais, Linterna Verde se enteró los objetivos de Bito Wladon y regresó a los Estados Unidos tan pronto como le fue posible.
Sónar conocía el héroe de la ciudad de la costa y se preparó para su encuentro que tuvo como resultado la victoria parcial de Sonar. Pero Wladon necesitaba un robo más para obtener los componentes de su núcleo-bomba sónica. Sónar se preparo para su próximo enfrentamiento con Linterna Verde mediante la creación de una pistola diapasón que generaba vibraciones sonicas a las ondas del cerebro humano para crear efectos mentales, con lo cual hizo creer a JOrdan que todo a su alrededor era de color amarillo.Tomó un enorme esfuerzo para la esmeralda de gladiadores para quitar la ilusión de su mente.Finalmente Sonar fue derrotado y encarcelado.El pueblo de Modora mostró su agradecimiento a Linterna Verde mediante la creación de un sello de correos de Modoran para el héroe que, a su vez, se lo dio a Tom Kalmaku. Fando sabía Sónar es una amenaza para su poder, pero hizo un llamamiento a la codicia y al miedo. Pronto llegó a creer que Sónar le ayudaria a mantener su poder. Semanas más tarde, Sónar fue liberado de prisión por un vacío legal. Utilizando una vieja ley de Modoran, a Sónar se le concedio su libertad debido a su ayuda en la cosecha anual. Bito llego a un acuerdo con el gobernante de Modora y se convirtió en comandante de sus ejércitos. Sin embargo, Bito secretamente orquesto una invasión y asesino a Fando. por lo que Bito se convirtió en el nuevo gobernante de Modora. Sónar apareció recientemente en la serie 52 como el representante a Modoran junto a Black Adam en la coalición de la libertad. La primera aparicion de Sonar fue en Green Lantern vol. 2, #14 (Julio 1962).

DR. POLARIS

Neal Emerson apareció por primera vez enGreen Lantern nº 21 (Junio de 1963). Era un profesor de ciencias especializado en campos magnético. Además, estaba como un cencerro y desarrolló una doble personalidad. La parte malvada era el Doctor Polaris, que usaba una pistola de rayos magnéticos y que, con el tiempo, adquirió poderes propios que incluso le permitieron fundirse con el Polo Sur. Su base de operaciones son los Angeles, California. El Doctor Polaris fue contratado por Lex Luthor para ser miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos en Villains United. Dr. Polaris es uno de los villanos que participan en la emboscada a los Combatientes por la Libertad en un almacén al sur de Metrópolis en el inicio de Crisis Infinita. Cuando el héroe llamado la Bomba Humana ve la muerte de Lady Phantom a manos de Deathstroke, se enfureció tanto que se hizo explotar, provocando la muerte instantánea del Dr. Polaris que voló en pedazos debido a la furiosa explosión. Dr. Polaris fue creado por John Broome y Gil Kane.



BLACK HAND

William Hand es hijo de un médico forense. Desde que era un niño, William se muestra con una grave preocupación por la muerte y los muertos. Adopto el mote de Mano Negra y inicio una carrera criminal.En su preparación de una inevitable batalla con Linterna Verde (Hal Jordan) en la Ciudad Costera puso a prueba su más notable invención, un dispositivo que es capaz de absorber el residuo de energia del anillo de Linterna Verde a partir de cualquier objeto que halla tocado. Una vez alimentado por esta energía, su dispositivo puede usarla del mismo modo que un anillo de un Linterna Verde. Este dispositivo ha sido declarado recientemente como creación de Atrocitus de las Cinco Inversiones, después de que se creía por mucho tiempo que era realmente invencion suya. Además de Hal Jordan, Mano negra ha luchado con Kilowog y con Flash (Barry Allen) en el transcurso de su carrera. Por un tiempo se retiró de su vida criminal, pero pronto volvio a las andadas cuando tuvo un incidente con Guy Gardner y su novia hielo. Aunque el incidente fue menor, es impulsado para convertirse en un criminal una vez más. Poco antes de la resurrección de Hal Jordan, Mano Negra trató de robar el anillo de linterna verde de Hal Jordan, pero fue detenido por la flecha verde y Hal Jordan, que en ese momento era el actual espectro. Como Mano Negra trató de ejercer el poder del anillo, el arquero esmeralda clavo con una flecha disparada su mano en la pared y el Espectro quemo la mano hasta volverla ceniza, afirmando "ahora puedes estar a la altura de tu nombre". Ante la falta de la mano derecha y la locura impulsada por el trauma, Mano Negra huyo. Sin embargo, después de la resurrección de Hal Jordan, él decidió vivir en la reconstruida ciudad Costera para permanecer cerca de su enemigo. Posteriormente, abordo de un avión, es secuestrado y dirigido por los Kroloteans, una misteriosa raza de extraterrestre, que son similares fisicamente a los Gremlins. Realizan experimentos con el, otorgandole aumento de su poder inherente, y es abandonado en un parque público. A raíz de las acciones de los extraterrestres en la experimentación, ahora posee el medio para recrear su mano al consumir la fuerza vital de las personas y regenerar sus organismos. Desde entonces ha reaparecido en la Crisis Infinita, uno de los varios héroes y villanos observados por Kal-L y Superboy Prime. Durante Crisis Final, Mano Negra, experimentó un repentino aumento de poder, matando a sus guardias y teletransportandose a lo que parece la Linterna Negra de recarga de las baterias negras. Su primera aparicion fue enGreen Lantern (2nd series) #29 (June 1964).


GOLDFACE

"Todo lo que toca se convierte en oro". Eso es lo que los miembros del mayor sindicato organizado de Keystone City, Union 242, dicen del delegado Keith Kenyon, gracias a quien los beneficios, salarios y condiciones han mejorado dramáticamente. En un comienzo, Kenyon era un simple químico que descubrió un poderoso elixir derivado de oroantiguo. Cuando se lo embebía, el elixir dotaba a Kenyon de superfuerza, invulnerabilidad y un brillo dorado. En el proceso de conseguir más oro para sus experimentos, Kenyon fue derrotado por el Green Lantern (Hal Jordan). Poco después, Kenyon, vestido con una armadura dorada y un arma de spray dorado, volvió como Goldface.
Las siguientes actividades criminales de Goldface involucraron su intento de organizar el bajomundo de las ciudades de Central y Keystone, donde entró en conflicto con Flash (Barry Allen). Goldface se convirtió en uno de los primerosprisioneros de Iron Heights, y fue liberadotras cumplir su sentencia. Años de beber el elixir dorado han convertido a el cuerpo de Goldface en metal orgánico, hecho que casi nadie conoce. Aparentemente Kenyon ha dejado su vida de crimen y ahora sigue los pasos de su padre, una respetada figura en la historia del sindicato. Las verdaderas intenciones de Kenyon se desconocen.
Goldface aparece por primera vez en Green Lantern (vol. 2) N° 38 (Julio 1965) y es creado por Gil Kane.


STAR SAPPHIRE

Remoni-Notra, del planeta Pandina, fue elegida por las Zamarons para ser su reina, un honor que llegó con anterioridad a Carol Ferris de la Tierra,pero se negó. Remoni-Notra recibio una de las cinco estrellas de zafiro y fue informada de la existencia de los otras cuatro. Utilizando sus poderes, ella vino a la Tierra para localizar y robar la joya a Carol Ferris y se unió a la sociedad secreta de Super Villanos (entre sus miembros estaban El Profesor Zoom, Floronic Man, El Mago y Blockbuster) como la nueva estrella de zafiro con la esperanza de encontrar una pista a la gema. La Sociedad fue derrotada por la Liga de la Justicia. En la Tierra tomó el nombre de Deborah Camille Darnell y se convirtió en una azafata en Ferris aeronaves, con la esperanza de acercarse a Carol y tomar la gema Zafiro Estrella. Su paradero se desconocía hasta hace poco cuando se reveló que le fue borrada la mente y puesta en estado de coma. Era probable que lo anterior haya sido a petición de Linterna Verde (Hal Jordan)para proteger a Carol Ferris. Ella estaba en un coma y fue revivida por La Sociedad Secreta de Supervillanos. Junto a ellos, luchó de nuevo contra la Liga de la Justicia de América. En Crisis Infinita # 6, varios usuarios de magia reunir en Stonehenge y llamaron al Espectro. Él señala a Darnell su condena, la transforma en una estrella de zafiro real y la rompe, causando la muerte.Darnell podia usar su gema de poder volar y lanzar explosiones de la fuerza casi igual a la potencia de un Linterna Verde del anillo. Por otra parte, el Zafiro le otorga a un cierto grado de invulnerabilidad y le permite sobrevivir en el espacio.


SINESTRO

Sinestro nació en el planeta Korugar, cuyos habitantes se caracterizan por ser humanoides con la piel roja. Fue elegido por los Guardianes del Universo como el Green Lantern de su sector, y se convirtió en uno de los mejores. Sus ganas de proteger su planeta natal lo acabaron corrompiendo y, en un momento dado, decidió que conquistarlo era lo mejor para mantenerlo a salvo.Los Guardianes ignoraban esta fechoría hasta que Hal Jordan se la contó. Sinestro había sido su mentor, y descubrió sus planes. El korugariano fue cesado de su puesto y encarcelado en Qward, el universo de antimateria. Su anillo de poder fue a parar a Katma Tui, que también se convirtiría en una Linterna Verde destacada.En Qward, Sinestro se hizo amigo de los temibles Arponeros, que le forjaron un nuevo anillo de poder que proyectaba energía amarilla. La elección de color no fue arbitraria, pues en aquella época era la única debilidad de los anillos de los Green Lantern Corps.De vuelta en nuestro universo, Sinestro intentó conquistarlo en varias ocasiones, y siempre se encontró con la oposición de Hal y el resto de Linternas. En una ocasión lo juzgaron de nuevo y lo condenaron a muerte. Los Guardianes lo resucitaron más tarde y lo utilizaron para detener a un Hal Jordan enloquecido. El héroe se había convertido en Parallax y acabó con su viejo enemigo.Hal Jordan ha vuelto al Universo DC en Green Lantern: Rebirth. En ella, se ha descubierto que Sinestro estaba en realidad aliado con la entidad Parallax que había poseído a Jordan. Su muerte a manos de éste fue una farsa de la que Sinestro volvió en todo su esplendor durante la miniserie en cuestión. Este villano debutó en Green Lantern (vol. 2) nº 7.









No hay comentarios:

Publicar un comentario